La incursión en las motos.😎🍺🏍

LA DESICION DE CAMBIAR.

Nunca me había imaginado en cambiar de estilo, puesto que durante 3 años estuve al mando de mi ninja... a pesar de la economía eligiendo producto chino.. aprende antes que aparentar fue una de las primeras opciones.
Mi pareja lo sabe.. disfrutamos los dos pero llegó la hora en que ya seríamos pareja.. así que luego de unos años parado me decidí en buscar una moto todo terreno. Me refiero a una tipo Enduro y de asfalto.. para poder llevar a mis dos amores donde sea..
Para mi suerte después de buscar tanto encontré una moto que aparentaba tener buena pinta. Sin embargo luego del proceso todo se fue convirtiendo en una escalera de fallas y daños.. como mecánico técnico reconozco que casi sin práctica me adentro en un momento de mucha rabia y si lo admito... maldigo al tarado que me vendió la moto por que uno tras otro salieron varios problemas.
Ni que decir mi mujer... la más enfadada era ella.. por que se supone que debemos esperar mucho para poder rodar de una vez.


Tuve que colocar un tacho.. por que empezó a gotear aceite, bueno ahí empezó el primer problema... ya después revisando la situación nos dimos cuenta que llegamos sanos y salvia a casa con un solo freno y poca gasolina... pero increíblemente llegó a casa la moto y no encendió más.

Tengo el presentimiento que desde que la vi antes de comprarlo nos eligió por que hubiésemos tenido un grave accidente.. pero nos hizo llegar a casa y recorrió una distancia considerable.. mi hija y mi mujer.. montados los tres llegamos haciendo una sola parada para descansar el freno que se me había entrado en una calle empinada.

Pudimos descansar en una rotonda cerca al cementerio de la ciudad.. me di cuenta lo fatigado que estabamos.. y mi hija lo feliz y molesta que estaba por que no paramos ni para comer.
Ya después de poco tiempo para empezar el último recorrido q casa.. la moto no quiso encender y me preocupo, pero después de un empujón y una queja nos pusimos en marcha, con toda calma recorrimos más calles empinadas y el miedo empezó a dilatar mi corazón pero por eso mismo, llegamos a casa muy cansados y con mucha hambre.

Ya después de guardar la moto.. unos días después empeze a trabajar con ella.. encontrándome 1 x1 todos los maltratos de su anterior dueño.
Y lo más triste.. el motor lleno de silicona, terrible y muy enfadado empecé con el sistema electrico deteriorado y la suspensión trasera mellada, pero bueno así también pude poner en práctica conocimientos básicos para darle un retoque y avanzar.
Terminando de bajar las carcasas y el tanque de gasolina mire y desconsolado empecé a ver lo estupido que fue el que tocó antes este motor. Hubiese podido trabajar en el mismo chasis pero no hay mucho espacio así que decidí desmontarlo poniendo a punto "T" el eje y plas!!! Motor fuera de punto.. y de paso con fugas de lubricante.

Como conlleva el desmontaje de motor-chasis sacar todas las partes unidas a el.. y pues no llevaba el bulbo de cambios de marcha y además que el montaje a tierra del Estator estaba anulado.
Me preocupo pues sólo brindaba energía para que funcione el motor y también estaba eliminado hacia el CDI .

Pude colocar a punto y sacar el motor del chasis.. ya luego lo dejé para el día siguiente.

El rectificador de 4 puntos me hizo dudar sobre la eliminación de tierra. Pero de todos modos era evidente que lo dejaron para que funcionará una vez mas.más.

El hollín en la boca de escape de la culata delata una mezcla ineficiente de gasolina y así fue.

La tapa de la culata no llevaba los Pernos originales y la bujia estaba demasiado queda así que deduje que nunca le habían hecho el cambio.

Ya al día siguiente el trabajo parecía interminable. Y además que sumaría más el coste de compra de repuestos.. y aca es donde me doy cuenta que fue una mala compra.. una de las peores desiciones que tome. Quería volver a colocar el motor en su lugar y todo lo demás y devolverla a su anterior dueño.. tenía tanta rabia que al final termine mirando el desastre y me dije que no pararía. Dejar la moto casi como nueva es el reto!.

Extraje el motor y le Di vueltas a la cabeza mia.. por donde empezaría. Tanto trabajo.. y todo el tiempo y dinero que se inveconvertiría.


Analizando: busque por Internet horas y horas hasta que di con un dato.. el motor era el clon de la HONDA XR200RR de los 80's y que tiene el mejor porque. Aún Siendo chinito tendría que dejarlo como una Honda.


Silicona entre culata y bloque.

Silicona hasta dentro del motor.
El filtro no decía nada bueno por que además había sido colocado de la forma incorrecta y eso dio paso a que tooooda la silicona pase por tooodo el motor y engrentrada.


El pistón lleno de hollín solidificado 
Causó la mala mezcla y además que no permitía la completa combustión de la gasolina. Esto produjo que la misma gasolina se mezcle con el lubricante y ocasionó la fuga.

Los vástagos que sujetan la culata estaban todos con silicona y el principal por el que pasa el lubricante hacia la parte superior estaba lleno de silicona. A Si que ni subía ni descendía aceite por la culata. Esta se quedaba parcialmente arriba pero ya el daño estaba hecho.. gracias a Díos bendito todo el aceite que no bajo se quedó para lubricar y las válvulas no sufrieron mucho impacto. Ni el eje de levas ni las levas. Pero si las guías estaban torcidas y los topes de la cadenilla. 

La silicona ocasionó muchos daños y la tarea cada vez se ponía peor.. más tiempo.

Cuando termine de desmontar la el Bloque... este tenía muchas rayas.. nada de otro mundo.. pero el pistón tenía un desgaste de una lado axial.
Y bueno eso se debe a que montaron esta anilla de compresión al revés. Ósea invertida.







Comentarios